19 febrero 2006

Precio de la vivienda y precio del dinero: lo comido por lo servido

Como era previsible, ni con desaceleración de precios ni sin ella se soluciona el problema del acceso a la vivienda: «Con toda probabilidad, muchos de los ciudadanos que tienen pendiente la adquisición de su primera vivienda, principalmente jóvenes y otros colectivos con menores recursos económicos, habrán comenzado a frotarse las manos al ver que la desaceleración de los precios de las casas se hace realidad. Pero antes de hacerse ilusiones, es aconsejable reflexionar sobre todos los ingredientes que componen el 'nuevo' mercado inmobiliario que ahora comienza a perfilarse, ya que no todos juegan a favor de los compradores. Sin ir más lejos, la subida de los tipos de interés comienza a convertirse en un 'handicap' importante. Tanto que prácticamente aniquilará los efectos positivos que podrían esperarse de las menores subidas de los precios. Ni siquiera las mejores ofertas hipotecarias con las que ya cuentan las entidades bancarias, con plazos de contratación mucho más amplios entre otras ventajas, servirán para salvar el obstáculo que representa la previsible subida de los tipos de interés de entre 50 y 75 puntos básicos para 2006.» "La subida de tipos «boicotea» los efectos positivos de la desaceleración".

3 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p. m.

    Desde mi punto de vista, lo mire por donde lo mire, la bajada de precios siempre será buena para mí que todavía espero comprar ese primer piso, al fin y al cabo lo que cuento sería el importe total que le debería al banco, cuanto menos le deba será menos peligroso para mí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:09 p. m.

    tambien depende del dinero que tengas ahorrado. cuanto más tengas, más te beneficia la subida de tipos. así de simple.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:53 p. m.

    Pues yo opino igual. Espero mi primera vivienda y cuanto más bajen mejor. Luego vendrán las matizaciones, pero, en principio, así será no? cuanto menos le deba al banco, mejor

    ResponderEliminar