02 octubre 2006

Los precios se estancan según estudio de idealista.com

Se trata de uno de los primeros informes que arrojan datos que inequívocamente hablan de estancamiento: «Los precios de la vivienda usada en Madrid, Barcelona y Valencia permanecieron estancados durante el tercer trimestre del año, al registrar subidas inferiores al 1%, según el estudio elaborado por el portal idealista.com. (...) En concreto, Barcelona y Madrid subieron un 0,7% y un 0,6% respectivamente, y Valencia cayó un 0,1%. El precio por metro cuadrado en Barcelona se situó en 4.824 euros, mientras que en Madrid ascendió a 4.2456 y en Valencia, con la ligera caída, los precios se mantuvieron en 2.758 euros por metro cuadrado. La muestra tomada por el portal inmobiliario para la realización del informe fue de 31.840 viviendas, todas de segunda mano y puestas a la venta en Barcelona y sus comarcas, en Madrid y 34 municipios de la comunidad, y en Valencia capital, que están o estuvieron anunciados en la base de datos de 'idealista.com' durante el período de análisis de 30 de junio a 30 de septiembre de 2006. Madrid, registró el incremento más bajo desde el inicio del análisis del mercado madrileño en el año 2000, a excepción del segundo trimestre de 2004, cuando el precio medio subió un 0,5% como consecuencia de los atentados terroristas del 11M y las elecciones generales.» En Cinco Días.

El documento: Evolución trimestral del precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona, Madrid y Valencia. Tercer trimestre 2006 (pdf.284k)

1 comentario:

  1. Anónimo7:36 p. m.

    Idealista acaba de sacar un estudio de la evolución de los precios de la vivienda en todo el estado. Su metología dista mucho de ser un estudio serio ya que utilizan como metología comparativa las ofertas puestas en su portal y en metros construidos.

    1) La mayoría de las personas que ponen anuncios en este portal no saben distinguir entre metros útiles y metros construidos. Por tanto algunos pondrán metros útiles y otros metros construidos.Aquí esta la primera distorsión del estudio.

    2)La mayoría de las ofertas puestas en este portal distan mucho de ser referencia de precio de mercado ya que la mayoría están bastante inflados.

    3)Para sacar el precio de mercado de cualquier objeto mueble, inmueble ó servicio se hace por la metología de comparación de las operaciones efectivamente realizadas, es decir, de lo que realmente se ha pagado. Que es lo que hacen los tasadores homologados del Banco de España que siempre andan preguntando a los profesionales del sector que les indiquen las últimas referencias de la zona ó barrio.

    ResponderEliminar