11 agosto 2009

La vivienda libre se desploma

El precio de la vivienda libre cae y así lo refleja el estudio de mercado de la empresa Tasaciones Inmobiliarias. Además del comportamiento del precio de la vivienda que se logra vender, estaría bien saber qué porcentaje de las nuevas promociones sigue aún con el cartel de venta y es susceptible de acumular una caída aún mayor del precio.

«El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,2% en julio, en comparación con el mismo mes de 2008, y acumula un descenso del 13,2% respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo valor. Así se desprende del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), publicado hoy por Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), que revela que el descenso del valor de la vivienda se moderó ligeramente respecto a junio, cuando se registró una caída media del 10,1% en tasa interanual, y es el más bajo desde el pasado mes de febrero. A pesar de la desaceleración de la caída de los precios respecto a los meses anteriores en todas las zonas, especialmente en la costa mediterránea, este área siguió acusando los mayores descensos. En concreto, la vivienda bajó en esa zona el 10,9%, seguida de las capitales y grandes ciudades, donde los precios se redujeron el 9,7% en julio.»

«En cuanto al descenso acumulado desde diciembre de 2007, las viviendas de la costa mediterránea sufren una bajada del 18%, mientras que las de las áreas metropolitanas bajan el 14,4%.» Noticia publicada en Público.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada