28 febrero 2011

La mayoría de las ventas se hace con descuento

No es algo que no supiéramos, pero un estudio publicado por idealista pone cifras: un 60% de las viviendas se vende con un descuento mínimo del 10% sobre el precio dado por el vendedor. Según la encuesta realizada entre agencias inmobiliarias durante el mes de febrero: «Los vendedores particulares de viviendas en España empiezan a dar su brazo a torcer. Hasta ahora muchos de ellos se resistían a realizar descuentos importantes en la venta de sus inmuebles.»

«La crisis económica, los elevados precios alcanzados durante el boom y las dificultades de los compradores a la hora de acceder el crédito, ha provocado, sin embargo, un cambio de actitud. No en vano, cerca del 70% de las operaciones se van al traste por una cuestión de precio. La mayoría de las viviendas que se venden hoy en España a través de una agencia inmobiliaria lo hacen tras realizar importantes rebajas de precios. Durante este mes, más del 40% de las operaciones se cerraron con descuentos de entre el 10% y el 20% respecto al precio inicial de salida, mientras que en un 60% -casi dos de cada tres-, la rebaja fue al menos del 10%. En un 7% de los casos, las rebajas llegaron a superar el 30%, mientras que en apenas un 3%, la operación se cerró sin descuento alguno.» Noticia publicada en Cotizalia.

1 comentario:

  1. Yo creo que este comportamiento es totalmente lógico teniendo en cuenta las tendencias de mercado económico actual, no podemos esperar que toda la población este conforme con los precios y es totalmente entendible que se esta buscando obtener cupones de descuentos cupones de descuento para casi todo y así poder ahorrar siempre algo de dinero y estar preparado para cualquier situación.
    Saludos

    ResponderEliminar