No es algo que no supiéramos, pero un estudio publicado por idealista pone cifras: un 60% de las viviendas se vende con un descuento mínimo del 10% sobre el precio dado por el vendedor. Según la encuesta realizada entre agencias inmobiliarias durante el mes de febrero: «Los vendedores particulares de viviendas en España empiezan a dar su brazo a torcer. Hasta ahora muchos de ellos se resistían a realizar descuentos importantes en la venta de sus inmuebles.»
«La crisis económica, los elevados precios alcanzados durante el boom y las dificultades de los compradores a la hora de acceder el crédito, ha provocado, sin embargo, un cambio de actitud. No en vano, cerca del 70% de las operaciones se van al traste por una cuestión de precio. La mayoría de las viviendas que se venden hoy en España a través de una agencia inmobiliaria lo hacen tras realizar importantes rebajas de precios. Durante este mes, más del 40% de las operaciones se cerraron con descuentos de entre el 10% y el 20% respecto al precio inicial de salida, mientras que en un 60% -casi dos de cada tres-, la rebaja fue al menos del 10%. En un 7% de los casos, las rebajas llegaron a superar el 30%, mientras que en apenas un 3%, la operación se cerró sin descuento alguno.» Noticia publicada en Cotizalia.
Yo creo que este comportamiento es totalmente lógico teniendo en cuenta las tendencias de mercado económico actual, no podemos esperar que toda la población este conforme con los precios y es totalmente entendible que se esta buscando obtener cupones de descuentos cupones de descuento para casi todo y así poder ahorrar siempre algo de dinero y estar preparado para cualquier situación.
ResponderEliminarSaludos