01 mayo 2011

El efecto de la burbuja sobre el urbanismo local

El fundador de idealista Jesús Encinar ha realizado un vídeo reflexionando sobre los efectos de la burbuja inmobiliaria en su ciudad de origen, Ávila: «En una huida hacia ninguna parte, por imposible que parezca, los ayuntamientos siguen recalificando terreno. En Avila, sin ir más lejos, el ayuntamiento ha aprobado recientemente urbanizar aún más terreno, como si hiciese alguna falta.»



«Jesús Encinar explica en un vídeo-reportaje cómo la burbuja inmobiliaria ha financiado las finanzas municipales y por qué los suelos, ahora mayoritariamente en manos de entidades financieras, han sido el elemento generador de la mayor subida de los precios de la vivienda en la historia de España. En el reportaje muestra las cicatrices que la burbuja inmobiliaria española y su posterior derrumbe dejan sobre el urbanismo local.»

2 comentarios:

  1. Anónimo12:03 p. m.

    Me parece muy ilustrativo el documental, totalmente recomendable.

    Curiosamente, bueno, no tanto, parece que lo que más se menciona es "Ayuntamiento" y "Caja", ambos gestionados por políticos. ¿Quién hablaba que la burbuja fue por falta de regulación?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acompañaré desde APORTACIÓN CONCIENCIA COLECTIVA
    http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/
    UNA FAMILIA = UN ÁRBOL
    LAURA ORORBIA
    DESDE http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar