Miguel Ángel García (CC.OO.): "Entre 1997 y 2007 el precio medio de la vivienda en España creció el 190% nominal, mientras que entre 2007 y 2012 el descenso ha sido del 23,8%, por lo que “parece lógico asistir a una mayor caída en el futuro próximo, aunque no tan importante como para compensar todos los excesos del pasado”."
José Luis Martínez (Citigroup): "Hay que poner las condiciones internas para que España sea un buen sitio donde invertir y vivir. Pero España se enfrenta a una encrucijada complicada para hacer eso realidad".
Santiago Carbó (Bangor Business School): "Existe un elevado stock de vivienda que seguramente sigue superando el millón y que va a precisar un ajuste mayor del que se ha producido hasta este momento".
José García Solanes (Universidad de Murcia): "El ajuste no será tan severo. Si hasta ahora la caída acumulada suma el 26%, el margen que queda no debería sobrepasar el 10% o el 12%".
Juan Ramón Cuadrado (Universidad de Alcalá): "Calcula un nuevo retroceso en los precios en los próximos cuatro años del 20%, “aunque aminorando la caída a partir de 2015-2016”. Eso supone que no habrá reactivación del sector de la construcción antes de 2017."
Vía "La vivienda aún no toca suelo" (El País, 25-01-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario