02 abril 2006

El comprador vuelve a "existir"

Después de años en los que las inmobiliarias vendían literalmente todo lo que se proponían construir, parece que empiezan a preocuparse por que las nuevas viviendas respondan a las demandas los consumidores: «Las estrategias de marketing de las inmobiliarias para atraer a todo tipo de clientes se están volviendo del revés. Si antes lo que imperaba en el sector era la comercialización de productos con una visión empresarial, más cercana a 'mirarse su propio ombligo' que a dar respuesta a la demanda real de los usuarios actuales de vivienda, de un tiempo a esta parte lo que empieza a imponerse en el mercado es hacer todo lo posible por cumplir aquella máxima, empleada por más de un empresario del sector, que reza: «Construye y promueve solamente las viviendas en las que a ti te gustaría vivir». Cuestionarios exhaustivos, atención personalizada, promoción y desarrollo de aquellos departamentos especializados en el análisis de la demanda, estudio del comportamiento de los compradores frente a las distintas opciones que se les presentan, acuerdos con proveedores para facilitar los servicios de posventa... Parece que hoy en día nada resulta suficiente para ponerse en la piel del comprador. ¿Alguien da más?» "Imaginación al poder: manual para ponerse en la piel del comprador de casas".

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