22 octubre 2006

Se terminó el boom, empieza el aterrizaje

La estadística oficial está poniendo las bases para un cambio de opinión generalizado sobre lo que le espera al mercado inmobiliario. Por el momento, se oficializa la desaceleración. En Cinco Días, "El precio de la vivienda se desacelera de nuevo y rebaja su crecimiento al 9,7% anual":

«El precio medio de la vivienda se incrementó en los últimos 12 meses del año el 9,7%, lo que supone un mantenimiento de la tendencia de desaceleración del mercado, según las estadísticas que hoy ha hecho públicas el Ministerio de Vivienda. En ellas se detalla que los precios subieron 1,1 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre del ejercicio, cuando la subida interanual registrada fue del 10,6%. Es además la primera vez en cinco años que el precio de la vivienda crece por debajo de los dos dígitos. Una fuerte reducción del ritmo de crecimiento si se compara con lo que ocurría a finales del primer trimestre de 2004, cuando los precios de la vivienda libre crecían un 18,4%. El proceso de desaceleración “se hace más evidente”, según el Ministerio de Vivienda, si se comparan las variaciones trimestrales de cada uno de los índices.»

3 comentarios:

  1. Anónimo11:18 a. m.

    Análisis inmobiliarios aparte, tengo suscritos varios avisos-alertas del portal inmobiliario Ivive.com en madrid y me avisan cuando un piso baja de precio. estoy recibiendo ultimamente muchos mas avisos de pisos que bajan de precio que de pisos nuevos, y he visto como casas que ya conocía han bajado el precio hasta dos veces. la proxima bajada de precios de vivienda ya es una realidad en madrid. por cierto, si os interesa el link del Portal inmobiliario con avisos de pisos
    no compres piso todavía... ¡espera!, paciencia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:53 p. m.

    no sera lo mismo un 18 % sobre 10 que un 9% sobre 20.?????

    ResponderEliminar
  3. No queda claro el país ni la ciudad a la que se refiere el artículo. Por favor, tomemos conciencia de que internet es global! Me veo obligado a ir a la página principal del blog para saber esto.

    ResponderEliminar