07 enero 2007

Las inmobiliarias y el cambio de ciclo

Empieza el año con el máximo responsable de una inmobiliaria hablando de manera sorprendentemente clara sobre la evolución del sector:

Cada vez cuesta más vender una casa. Ahora se puede tardar "hasta el doble de tiempo" que hace un año, ha dicho hoy el presidente de la inmobiliaria RE/MAX en España, Javier Sierra, quien cree que los precios de los inmuebles están disparados.

Según Sierra, las viviendas en España "ya no están por subir mucho más", por lo que "algún promotor lo va a pasar mal" por el precio al que compró el suelo hace uno o dos años.

El presidente de RE/MAX añadió que los precios de la vivienda están "muy altos" en nuestro país, y en este sentido apuntó que ya se aprecia una reducción en lo que los propietarios individuales piden por su casa.

Sierra advirtió además de que se espera una "corrección" del mercado español de la vivienda que podría hacer desaparecer la mitad de las agencias inmobiliarias.

En Consumer.es: "Las inmobiliarias tardan el doble de tiempo que hace un año en vender una casa"

3 comentarios:

  1. Ya eran horas que empezara a descender el precio de la vivienda. Sigamos sin comprar, haber hasta donde llega

    ResponderEliminar
  2. desde mi punto de vista, aunque el mercado inmobiliario ha pegado un frenazo brutal, no creo que los sobreprecios vayan a tener una bajada perceptible por l comprador, sino un reajuste a lo largo de un periodo de tiempo de entre dos a cinco años.

    En lo que sí creo que va a afectar es a las empresas creadas al calor de la revolución urbanistica de los ultimos años (lease inmobiliarias).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:47 a. m.

    Alguien que entienda del tema, sabe predecir mas o menos, hasta que maximo podria llegar u oscilar el euribor en los proximos 2 años?. (Estoy casi, en mi limite). Muchas Gracias... Jose (Ciudad Real)

    ResponderEliminar