29 octubre 2007

Las previsiones hablan de caída de precios

Lo ha puesto por escrito el departamento de estudios de DB: en los próximos doce meses se producirá una caída nominal de los precios de la vivienda. «La tan comentada burbuja inmobiliaria en España vuelve a ser noticia. De acuerdo con las estimaciones de Deutsche Bank, los precios de la vivienda, en térnimos nominales, podrían incluso caer en 2008, hasta un 8%, y mantenerse sin apenas cambios, o sólo en línea con la inflación, para el periodo 2009-2013. El freno en la escalada podría reflejarse de forma significativa este mismo ejercicio. Los analistas de Deutsche Bank prevén una subida en el precio de los pisos cercana a la inflación, alrededor del 3%. El banco de inversión alemán considera posible que el mercado inmobiliario se ajuste a la evolución del IPC, pero resalta que "nada garantiza que el ajuste vaya más allá".»

«Un escenario de menor confianza en el mercado, y la opción de "esperar y ver" antes de realizar nuevas inversiones. podrían desencadenar una contracción en los precios nominales, más aún, con el endurecimiento de las condiciones crediticias de fondo. Unas eventuales caídas, además, podrían provocar mayor ansiedad, y acelerar el proceso de ajuste en el mercado». En Expansión.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:37 p. m.

    Esto del 8% de caida de precios en el 2008, es un decir por decir, ya que no sé como calculan dicho dato y todo va a depender de la oferta y la demanda y ni el economista más listo del mundo sabe que final va a tener la crisis inmobiliaria, Yo digo que los que no tengamos piso tengamos un poco de paciencia ya que la caida puede ser del 40 al 50%. Y los especuladores que se jodan, ya que se pensaban que el ladrillo siempre seria la gallina de los huevos de oro. A tomar por ...

    ResponderEliminar
  2. Eso de que las previsiones hablan de caída de precios es bastante discutible porque en los últimos meses ha habido previsiones para todos los gustos: de expertos, analistas, gurus, etc. La última impresión aportada por el Banco de España habla de que el precio de la vivienda no registrará bajadas drásticas.
    Lo único que consiguen con tanta previsión es que la gente se ponga nerviosa y no sepa qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:25 a. m.

    Por favor, leed esto y hacerlo recircular entre todas vuestras amistades (índice fotocasa)
    La vivienda baja un 3,5% en noviembre en Madrid.
    Los precios actualmente al nivel de dicembre de 2005.
    http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx
    Un 3,5% anualizado es la friolera de un 42%...si siguen bajando a este ritmo el hostión va a ser de órdago.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:10 p. m.

    Por el derecho a la vivienda ¡Solbes dimisión!
    http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=6906

    ResponderEliminar
  5. Hacerlo recircular entre todas vuestras amistades (índice fotocasa)
    La vivienda baja un 3,5% en noviembre en Madrid.
    Los precios actualmente al nivel de dicembre de 2005.

    ResponderEliminar