18 noviembre 2013

Montoro niega que existiera una burbuja inmobiliaria

Resulta un tanto increíble que políticos que tuvieron responsabilidades de gobierno durante los años del ladrillazo no reconozcan la realidad de la burbuja que no quisieron ver. Pero es que alguno hay que no la quiso ver entonces pero tampoco ahora. Así vamos.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha escatimado elogios al sector inmobiliario, del que ha dicho que, "si todos los sectores económicos son clave, éste es vital" o que "cuanto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis". Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad".

Si bien, como ya anticipara la pasada semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, el titular de Hacienda ha asegurado que, dentro de la heterogeneidad del mercado inmobiliario, "se ha llegado a un ajuste de precios en algunos mercados, incluso en algunos de los grandes, y en otros se está llegando muy rápidamente", lo que está dando paso a un "cambio" en términos de promoción inmobiliaria.

Montoro ha mostrado esta apuesta por el sector inmobiliario durante la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), bajo el título 'Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno', que ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera.

Así, ha asegurado que "la crisis se ha cebado con el sector inmobiliario", al que se le ha asociado "una imagen pública que no se corresponde en absoluta con la realidad". 
Vía eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario