08 octubre 2012

Subastas para dar salida al stock inmobiliario

Con el enorme stock de viviendas que acumulan los bancos, se va a popularizar la venta mediante subastas por lotes de los activos adjudicados. La subasta permite una venta más rápida y eficiente a cambio de rebajar los precios de salida lo suficiente para que sirva de promoción de la propia subasta. La firma de subastas americana Kennedy Wilson entra en el mercado español con la subasta de 50 apartamentos en un complejo con campo de golf en la costa de Murcia.

Kennedy Wilson, empresa internacional de inversión y servicios especializada en el sector inmobiliario, ha apostado por España para iniciar su negocio de subastas en Europa. Esta ambiciosa iniciativa hará su puesta de largo con la subasta de viviendas en el Golf Resort Hacienda del Álamo. (...) Las unidades a subastar tienen precios de salida desde 33.000 euros, mientras que los precios originales de las viviendas llegaban hasta los 372.000 euros. El precio de salida de las viviendas en la subasta ronda el 70% de descuento con respecto a su precio original.

Noticia en "El Mundo: Su Vivienda".

Para los clientes que necesiten financiación y cumplan los requisitos para la concesión de la hipoteca, el mismo banco que vende financia hasta el 100% del importe de la compra. En este caso se trata de Catalunya Banc. Todo sea por rebajar el stock de activos tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario